martes, 11 de octubre de 2011

Lavado en verde O’Mighty Green de Beatriz Ramo


Me ha interesado mucho el proyecto O’Mighty Green – Oh verdetodopoderoso-, de Beatriz Ramo.
A esta arquitecta española afincada en Rotterdam, donde fundó su estudio Star (Strategies andArchitecture), la  conocí cuando ganó el concurso del Mirador-Noria en el palmeral de Elche, ciudad a la que estoy ligada por mi familia. El proyecto me pareció muy sugerente, pero está paralizado por luchas políticas. 

Ahora, con O’Mighty Green, serie de montajes humorísticos, denuncia cómo lo verde se está frivolizando e incluso a veces es una “decisión estética a la que atribuimos una carga moral” cuando en realidad “lo verde, es un balance entre aspectos sociales, económicos y medioambientales. Por eso no se puede juzgar la sostenibilidad aislando solamente la parte medioambiental. Y mucho menos reduciéndola a una fachada verde”.
“Creo que la confusión en torno a lo verde es tan descomunal, o peor, tan oportunista -se ha convertido en la gran mentira compartida-, que va a llevar muchísimo tiempo poder comunicar que la sostenibilidad (verdadera) ni tiene forma ni tiene color” afirma.


























Visto en Del tirador a la ciudad, blog de Anatxu Zabalbeascoa en El País, post Sostenibilidad a lo Lady Gaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario