miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reflexiones veraniegas, patrimonio y lo rurbano

Estos artículos del verano me han parecido fantásticos.
Me interesa de ellos:
------Recordar lo importante que es la preservación  del patrimonio, y ya que se ha hecho tanto, que no se abandone.
Patrimonios perdidos por Antonio Muñoz Molina 
No hay dinero ni para piedras Los recortes impuestos por la crisis amenazan la conservación de monumentos

 

 

 

 

 

 

 


-------Y reflexionar sobre la vuelta al campo y al cultivo de huertos personales, en el campo e incluso en la ciudad, huertos urbanos en solares abandonados o en espera, en parques y jardines, en terrazas y hasta en balcones y ventanas.

 

Como en los tiempos de Virgilio por Manuel Vicent (no consigo enlazarlo pero introducid “Como en los tiempos de Virgilio” en Google y sale)

 

¿Sueñan las ovejas biónicascon una vuelta al campo? Jóvenes artistas reflexionan sobre el medio rural como alternativa de futuro.

 

Éxodo urbano, el nuevo fenómeno sociológico 
 
Volver avivir al pueblo es una tendencia al alza en España
El éxodo rural es un fenómeno que se acentúa con la crisis al pensar que la ciudad ya no ofrece una garantía de calidad de vida, nuevos emprendedores rurales

--------Y la tendencia a lo rurbano, vivir como en la ciudad, pero en el campo, como preconiza el programa de rtve “Conectando España
Programa dedicado a Lastres, pequeño paraíso rural, donde sus vecinos han reinventado su conexión con el mundo gracias a un puñado de buenas ideas, implementando la red de webcams playeras asturiana, consultando su ruta marinera en el ipad, vendiendo los productos de la conservera Eutimio on line o ejerciendo como veterinario conectado de Central Lechera Asturiana o como ganadero con tableta.



1 comentario: